Decenas de cadáveres aparecen a orillas del río Ganges y podrían ser víctimas de covid-19

Hasta este lunes, India había registrado más de 22,6 millones de casos de coronavirus y 246.116 muertes relacionadas con el coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

0
371

La tragedia por el coronavirus en India ha llegado a su río sagrado informa BBC Mundo pues en las últimas horas decenas de cadáveres fueron hallados a las orillas de dicho río Ganges, en la parte norte del país.

Serían al menos 50 cadáveres los que aparecieron durante el fin de semana, según confirmaron las autoridades.

Medios locales indican que, por el estado en que fueron encontrados los cuerpo, podrían haber estado en el río durante varios días.

Por el momento no está claro cómo llegaron los cuerpo hasta allí, pero los reportes sugieren que puede tratarse de víctimas de covid-19.

Los cadáveres fueron encontrados cerca de la frontera entre los estados de Uttar Pradesh, el más poblado de India, y Bihar, según pudo confirmar el lunes la BBC.

Ashok Kumar, un funcionario local indicó que existe la posibilidad de que estos cuerpos hayan salido de Uttar Pradesh. Se indicó además que los cuerpos parecían estar hinchados y parcialmente quemados.

Los cuerpos serán enterrados o incinerados.

Según el canal de noticias NDTV, esto sugiere que podrían haber terminado en el río como parte de la práctica en Uttar Pradesh de incinerar a las víctimas del coronavirus a lo largo del Ganges. Sin embargo, algunos residentes locales y periodistas le contaron a la BBC que podría haber otra explicación.

Según sus testimonios, la escasez de madera para las cremaciones y los crecientes costos asociados con los funerales han obligado a algunas familias a poner directamente en el río los cuerpos de sus seres queridos que han muerto a causa del coronavirus.

Según los informes la gente común se está quedando sin dinero para pagar a un sacerdote y gastar más en la cremación en la orilla del río pues les están pidiendo unos $27 solo para sacar el cadáver de la ambulancia. En ese sentido el río se ha convertido en su último recurso, por lo que la gente está sumergiendo los cadáveres en él.

Cabe señalar que en India más de 3.000 personas están muriendo al día debido a la grave situación de la segunda ola de coronavirus que está asolando partes de ese país y las muertes han aumentado significativamente en las últimas semanas hasta el punto de convertir al país en el epicentro mundial de la pandemia.

La mayoría de los crematorios se han quedado sin espacio.

Hasta este lunes, India había registrado más de 22,6 millones de casos de coronavirus y 246.116 muertes relacionadas con el coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí