Prevén lluvias y tormentas para este viernes

El ambiente estará muy cálido durante el día y primeras horas de la noche, refrescando solamente en horas de la madrugada.

0
482

EL SALVADOR- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este viernes 30 de abril el cielo estará medio nublado a nublado sobre el territorio salvadoreño y se prevén algunas lluvias a partir de las últimas horas de la tarde y por la noche.

Estas lluvias y tormentas serán dispersas de moderada intensidad iniciando en la franja norte oriental, seguidamente sobre la zona centro y occidental del país, y se irán desplazando hacia el resto del territorio.

El viento se tendrá del este por la mañana, noche y madrugada con velocidades entre los 5 a 10 Km/h, por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades entre los 10 a 25 Km/h por lo tanto el ambiente estará muy cálido durante el día y primeras horas de la noche, refrescando solamente en horas de la madrugada.

Las temperaturas para este día serán las siguientes:

  • San Salvador con máximas de 22°C y mínimas de 22°
  • Santa Ana 32°C y mínimas de 21°
  • Acajutla 33°C y mínimas de 26°
  • San Miguel con máximas de 35°C y mínimas de 24°C
  • Nueva Concepción con máximas de 33° y mínimas de 24°C
  • La Unión máximas de 34°C y mínimas de 24°C

Estas condiciones se deben a sistemas de vaguada inmersos en el flujo del este ubicados sobre Centroamérica y a la Zona de Convergencia Intertropical que se encuentra ligeramente activa frente a las costas de Centroamérica, favoreciendo la formación de nubes y lluvias en el país, sin embargo estas serán las temperaturas para este día: