Un tribunal prohíbe a la UEFA, la FIFA y LaLiga actuar contra la Superliga

El dictamen excluye cualquier tipo de sanciones o medidas disciplinarias contra los equipos que participen en el nuevo torneo, sus planteles y dirigentes.

0
636

El Juzgado de Madrid prohibió este martes a la FIFA, la UEFA y la Primera División de España, así como a las federaciones de fútbol, cualquier medidas restrictivas contra la Superliga europea de modo que prohíban, limiten o condicionen, ya sea de modo directo o indirecto, su puesta en marcha.

La decisión judicial se dio después de una solicitud de una medida “cautelar inaudita” por parte de los integrantes de la Superliga para evitar posibles acciones de las entidades reguladoras del fútbol europeo y mundial que pudieran perjudicar el desarrollo de la nueva competición que fue fuertemente criticada por parte de la FIFA y la UEFA, así como de las ligas nacionales.

Incluso ayer, Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, afirmó que el Real Madrid, Manchester City y Chelsea probablemente serían excluidos de las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada (2020/21).

La Superliga cuenta de momento con 12 clubes fundadores: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona (España), Milán, Inter, Juventus (Italia), Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur (Inglaterra). Se planea que otros 3 equipos más se unan, mientras que otros 5 adicionales se clasificarían anualmente basándose en sus resultados durante la temporada anterior.

En este sentido, el dictamen excluye prohibir cualquier tipo de sanciones o medidas disciplinarias contra los equipos que participen en el nuevo torneo, sus planteles y dirigentes.