La UEFA podría excluir al Real Madrid, Manchester City y Chelsea de las semifinales de la Liga de Campeones, vea porqué

"Los clubes deben irse y espero que esto ocurra el viernes" aseveró Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

0
505

El Real Madrid, Manchester City y Chelsea probablemente serán excluidos de las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada (2020/21), según declaraciones de Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, dadas a conocer este lunes.

“Los clubes deben irse y espero que esto ocurra el viernes. Luego tendremos que averiguar cómo terminar el torneo de la Liga de Campeones [esta temporada]”, declaró Moller a la emisora danesa DR.

La salida de los clubes podría darse luego que se unieran a otros grandes equipos europeos en la iniciativa de crear una nueva competición: “La Superliga” que hasta el momento ya cuenta con 12 clubes fundadores: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona (España), Milán, Inter, Juventus (Italia), Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur (Inglaterra).

No obstante, la creación de este nuevo torneo ha provocado una fuerte crítica por parte de la FIFA y la UEFA, así como de ligas nacionales.

Es un proyecto “vergonzoso y egoísta de unos pocos clubes selectos de Europa, impulsado por la codicia” y “un escupitajo en la cara de todos los amantes del fútbol” expresó el presidente del UEFA, Alexander Ceferin, al respecto del proyecto. Asimismo, dijo que los clubes involucrados en su creación deben ser excluidos de los torneos auspiciados por la UEFA.

“Todavía estamos evaluando la situación con nuestro equipo legal, pero impondremos todas las sanciones posibles y les informaremos lo antes posible. Creo que ellos (los clubes) y los jugadores (de esos equipos) deberían ser suspendidos de todas nuestras competiciones tan pronto como sea posible”, dijo Ceferin.

se tienen previsto que el Comité Ejecutivo de la UEFA sostenga una reunión extraordinaria este viernes, en la que abordará la cuestión.