VMT denuncia supuesto “tramitador” que cobraba hasta $1,200 por emitir permisos de transporte

El costo de estos permisos, en realidad, tiene un costo administrativo de $100.

0
634

EL SALVADOR.- El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, llegó esta mañana hasta la Fiscalía General de la República (FGR), para denunciar a un supuesto “tramitador” que cobraba grandes cantidades de dinero para emitir permisos especiales de transporte.

De acuerdo con la información proporcionada por el VMT, la denuncia se realizó ante indicios de corrupción de una persona que actuando en calidad de “pseudo tramitador” y en coalición con otros empleados de la institución, cometió posibles delitos de estafa, cohecho y tráfico de influencias.

Según el viceministro, se cuenta con pruebas que confirman la forma de operar de esta persona señalada de cobrar entre $700 a $1,200 por emitir un permiso de transporte público especial de pasajeros que, en realidad, tiene un costo administrativo de $100.

Por otra parte, aseguró que los empleados de la institución que eran cómplices del señalado, ya fueron destituidos de sus cargos.

“Creo que es importante sentar este precedente (…) Este tipo de situaciones no van a ser toleradas. Los tramitadores que abusen de su calidad para poder facilitar el trámite tienen que ser castigados para que no abusen de la buena fe de los operadores de transporte” expresó Castelar.

Señaló además que de esta manera se está enviando un mensaje a la población y a los operadores del sector transporte público, que en la nueva administración “no vamos a tolerar casos de corrupción”, aseveró.