Realizan amplio operativo en 4 municipios de La Libertad en busca de 38 pandilleros de la MS

Entre los decomisos 12 teléfonos celulares y US$4,000.00 en una de las casas allanadas al parecer producto de extorsión, además una motocicleta.

0
657

EL SALVADOR.- La Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado y Extorsión de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la División Élite contra del Crimen Organizado de la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutaron en las últimas horas un amplio operativo en cuatro municipios del departamento de La Libertad, en busca de pandilleros.

El procedimiento que inició desde horas de la madrugada se llevó a cabo en los municipios de Nejapa, Quezaltepeque, San Juan Opico, Ateos y Santa Tecla indicó una fuente fiscal en busca de hacer efectivas 38 órdenes de captura en contra de miembros de estructuras criminales que operan en ese departamento.

Según las investigaciones, los señalados están vinculados en distintos delitos como: Extorsión, Proposición y Conspiración en delito de Homicidio, Agrupaciones ilícitas y otros ilícitos y son parte de varias clicas de la MS.

De acuerdo con las autoridades, en los allanamientos se han incautado elementos probatorios que relacionan a los implicados con las acciones criminales que cometían. Entre los decomisos están 12 teléfonos celulares y $4,000.00 en una de las casas allanadas al parecer producto de extorsión, además una motocicleta.