El Banco Mundial aprueba $50 millones para vacunación contra el COVID-19 en El Salvador

El financiamiento adicional ayudará a financiar la adquisición de vacunas y actividades clave de vacunación indicó el Banco Mundial mediante un comunicado.

0
814

EL SALVADOR.- El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó hoy un financiamiento de $50 millones para El Salvador para los Proyectos de respuesta a la Emergencia COVID-19, específicamente en la comprar y distribución de vacunas contra la COVID-19. Asimismo, aprobó un financiamiento de $20 millones para Honduras con el mismo fin.

“Este apoyo financiero permitirá a El Salvador y Honduras un acceso asequible y equitativo a vacunas contra la COVID-19 y será fundamental en el fortalecimiento de sus capacidades para brindar servicios de salud de calidad a sus ciudadanos”, dijo Michel Kerf, director del Banco Mundial para América Central y la República Dominicana. 

De acuerdo con un comunicado del Banco Mundial, el nuevo préstamo amplía el Proyecto de respuesta a la emergencia COVID-19 en El Salvador, pues en abril de 2020 ya se habían aprobado $20 millones para fortalecer el sistema nacional de salud pública.

“El préstamo adicional ayudará a financiar la adquisición de vacunas y actividades clave de vacunación, como la compra de suministros médicos, equipo de protección personal y cadenas de frío, y apoyo para comunicación, recurso humano y sistemas de información” añade el comunicado.

Según la institución financiera mundial, los recursos aprobados son parte de la respuesta de salud a la pandemia, coordinada por el Gobierno de El Salvador y con apoyo de múltiples aliados para el desarrollo, incluyendo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Según datos oficiales del Gobierno de El salvador, hasta este jueves 15 de abril, un total de 49,441 personas habían recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, 45,343 ya recibieron segunda dosis.