Italia pone en marcha el primer tren “libre de coronavirus”

Los trenes tendrán una ocupación del 50%, al igual que el resto de los ferrocarriles italianos.

0
642

Hoy a las 8:50 a.m. salió el primero de los dos trenes diarios que realizarán el trayecto entre Roma y Milán, luego de un año que se conociera la noticia del primer contagiado en estos ferrocarriles.

Ahora, Italia ha anunciado que los trenes llevarán en su interior a pasajeros libres de covid-19 ya que todo aquel que quiera viajar, independientemente de su destino, tiene que presentarse en la estación 45 minutos antes de la salida y debe llevar consigo un documento que certifique el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos realizado 48 horas antes del viaje.

En caso de que la persona dé un resultado positivo recibirá el reembolso del 100% de su pasaje, incluso si ha comprado una de las ofertas de Trenitalia. En cualquier caso, los trenes tendrán una ocupación del 50%, al igual que el resto de los ferrocarriles italianos.

Italia ha registrado 15.943 contagios de coronavirus y 429 fallecidos en el último día, según ha informado este viernes el Ministerio de Sanidad.

La curva de contagios de Italia muestra un “lento decrecimiento y en casi todas las regiones cae la incidencia, que es de 182 por cada 100.000 habitantes”, afirmó el presidente del Instituto Superior de Sanidad italiano, Silvo Bursaferro, en una rueda de prensa.