A prisión agente acusado de 3 homicidios, entre ellos el de un menor voluntario de Cruz Verde

El agente es señalado por el delito de homicidio agravado en perjuicio de tres víctimas y por el delito de robo.

0
536

EL SALVADOR.- El Juzgado de Paz de El Tránsito, San Miguel decretó prisión para el agente policial Agustín de Jesús Rivas López acusado de tres homicidios.

El agente enfrentó este viernes la audiencia inicial en su contra al ser señalado de cometer tres homicidios agravados y el delito de robo en hechos cometidos en 2020 y 2021 en el municipio de El Tránsito de San Miguel y en Usulután.

El juez decretó que el proceso pase a la etapa de instrucción y que el acusado se mantenga detenido. Junto al agente policial también es procesado el civil Christian Antonio Bran Cisneros.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el agente junto a Bran Cisneros asesinaron a un menor de edad, socorrista voluntario de la Cruz Verde en marzo de este año en el cantón Buena Vista, Usulután.

La víctima quien respondía al nombre de Bryan Alexis Amaya, fue asesinado el pasado 29 de marzo cuando regresaba de visitar a su novia en esa zona controlada por pandillas.

El otro hecho por el que son señalados ocurrió el 30 de diciembre de 2020, en la calle principal que conduce al cantón Primavera de la ciudad de El tránsito, San Miguel. En esta ocasión, se presume que los imputados dieron muerte a José Saúl Cortéz de 30 años.

El otro caso ocurrió cuatro días después en la jurisdicción de Usulután, precisamente el 3 de enero del presente año, cuando habrían asesinado a un sindicalista de la industria eléctrica identificado como Jared Baltazar Arguello García al interior de su vivienda ubicada en el caserío Los Torres del cantón El Obrajuelo. En este caso también son señalados de robo.