Murió Helen McCrory la actriz que protagonizó el papel de Bellatrix Lestrange en “Harry Potter”

La noticia la hizo pública el esposo de McCrory, el actor Damian Lewis en Homeland, Band of Brothers, a través de su cuenta de Twitter.

0
909

Helen McCrory, la actriz británica que dio vida a la madre del malvado “Draco malfoy” en la saga de Harry Potter y la tía y matriarca de los hermanos Shelby en la serie Peaky Blinders, falleció el jueves a los 52 años a consecuencia de un cáncer.

El esposo de McCrory, el actor Damian Lewis en Homeland, Band of Brothers, hizo pública la noticia a través de su cuenta de Twitter, en la que declaró que la actriz falleció “tranquilamente en su casa, rodeada de una ola de amor de sus familiares y amigos”.

La intérprete originalmente había obtenido el papel de Bellatrix Lestrange en Harry Potter y la Orden del Fénix, en 2007. Luego se vio forzada a abandonarlo debido al embarazo de uno de los hijos que tuvo con Lewis. Ese personaje fue encarnado finalmente por Helena Bonham Carter, mientras que McCrory terminó interpretando a Narcissa Lestrange, la hermana de Bellatrix y esposa de Lucius Malfoy en las tres últimas películas de la saga.