Filtran lista de jugadores que Florentino Pérez ya no querría en el Real Madrid

Florentino Pérez planearía las salidas para la próxima ventana de transferencias, con el objetivo primordial de mantener competitiva a la plantilla.

0
532

El presidente del Real Madrid tendría decidido reestructurar la plantilla de Zidane en el próximo mercado de pases según el diario Sport, que publicó un listado de importantes nombres de jugadores que podrían salir al mercado.

Gareth Bale, Isco Alarcón, Marcelo, Mariano Díaz y Álvaro Odriozola serían los apuntados para irse del Real Madrid en cuanto se permitan las gestiones entre los clubes.

El tema no es tan simple ya que se debe cumplir una lista de requisitos para que los futbolistas abandonen la capital española. Primero que nada, el punto clave es que los que no serán tenidos en cuenta tengan intenciones de irse en busca de minutos en otros destinos.

Como el caso de Bale y Marcelo, deben encontrar alguna institución que tenga intenciones de respetarles el salario a cada uno como hizo el Tottenham durante esta temporada con el extremo galés, que cobra cerca de 15 millones de euros netos por año.  El lateral brasileño, por ejemplo, percibe 11 millones. Un importante gasto para cualquier club.

Distinto es el panorama de Isco,quien con una ficha más barata es de mayor interés para varios clubes de toda Europa. Con contrato hasta 2022, el volante viene teniendo una temporada muy pobre de tiempo de juego y Zinedine Zidane no tendría problemas en dejarlo ir de cara a la siguiente campaña. Un cambio de aire sería positivo en su carrera profesional.

Para cerrar, están los casos de Mariano y Odriozola. El dominicano se mantiene firme a pesar de la poca participación que le da el entrenador francés. Aunque tuvo ofertas para irse del club en los últimos dos mercados de pases, el delantero insiste en aprovechar cada preciado minuto dentro del campo de juego para demostrar que puede ser una buena alternativa desde el banco de suplentes.

En tanto, el lateral derecho español vio como Lucas Vázquez le ganó el puesto. Aunque no tiene lugar en el Real Madrid, sus chances de salir son mayores (ya estuvo cedido en el Bayern Múnich el curso pasado) porque tiene una ficha de 3 millones de euros netos.

De esta forma, Florentino Pérez planea las salidas para la próxima ventana de transferencias, con el objetivo primordial de mantener competitiva a la plantilla. Y además, generar vacantes para algún posible refuerzo que Zidane necesite para estar nuevamente en los primeros planos de la Champions League.