Cómo celebrar el “Día Internacional del Beso” en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril como conmemoración al beso de más larga duración registrado en la historia.

0
672

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril como conmemoración al beso de más larga duración registrado en la historia, que tuvo una duración de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

El beso se dio entre la pareja tailandesa Ekkachai y Lksana Tiranarat en 2013, misma pareja que había establecido el récord en 2011 cuando su beso duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

El records se consiguió durante el concurso del beso más largo celebrado en Tailandia en sincronía con el Día de San Valentín en el cual participaron nueve parejas, donde los participantes no tenían permitido sentarse, descansar o dormir y tenían que ir al baño juntos.

Durante los tiempos de pandemia, celebrar el Día Internacional del Beso es un tema bastante complicado, ya que el besar rompe con toda recomendación de las autoridades sanitarias del país, sin embargo, hay otras opciones que se pueden considerar para no dejar pasar la oportunidad de celebrar el día.

Una de las opciones es mandar besos a distancia o “al aire”, es decir, que no haya contacto físico entre las personas que se están dando el beso, asimismo se podrían implementar los besos virtuales, es decir, por teléfono o mensajería.