Inauguran la ampliación de La carretera del Litoral entre Comalapa y Zacatecoluca

La obra mejorará la conexión del transporte de carga y turismo en la zona, lo cual aportará a reducir los tiempos y costos de viajes, beneficiando a habitantes de nueve municipios.

0
840

EL SALVADOR.- Este martes fue inaugurado uno de los proyectos más emblemáticos de FOMILENIO II: la expansión de la carretera del Litoral, entre los municipios de Comalapa y Zacatecoluca, cuyo costo estimado es de $74.4 millones de dólares.

La construcción de la carretera incluye 24.2 kilómetros de ampliación a cuatro carriles, 2.1 Km de carretera a dos carriles rehabilitados; cuatro puentes ampliados, siete intercambiadores, 15 pasarelas, 41 paradas de buses. También se construyó una ruta en lugares de mayor circulación de bicicletas, paradas de buses en lugares autorizados, y proyectos de compensación ambiental, para lo cual se destinaron $6.8 millones.

La obra mejorará la conexión del transporte de carga y turismo en la zona lo cual aportará a reducir los tiempos y costos de viajes, beneficiando a los habitantes de nueve municipios.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas con la obra se lograron generar 450 empleos directos y 1500 indirectos, de los cuales, la mayoría fueron habitantes de la zona.

Posterior a la inauguración también se colocó la primera piedra de la construcción de la rotonda y paso desnivel en la intersección de la autopista a Comalapa y carretera a Zacatecoluca y San Luis Talpa.

Este proyecto tendrá una inversión de cerca de $9 millones, provenientes de FOMILENIO II y del gobierno del presidente y será una obra adicional a la ampliación de los 4 carriles de la carretera Litoral, que buscan reducir costos de logística y transporte.