Conozca que tan efectivo es limpiar las superficies para prevenir el Covid-19

Los expertos aseguran que, si bien es cierto, la limpieza de superficies fue una de las medidas que se tomaron a inicios del año anterior como medida de prevención, esto poco a poco está siendo innecesario.

0
771

Un estudio proveniente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indica que ya no es tan necesario desinfectar las superficies para prevenir el Covid-19.

Lo anterior, según el CDC, se debe a que la evolución de la enfermedad de Covid19, desde que inició la pandemia, se ha ido reduciendo en espacios físicos.

Los expertos aseguran que, si bien es cierto, la limpieza de superficies fue una de las medidas que se tomaron a inicios del año anterior como medida de prevención, esto poco a poco está siendo innecesario debido a que se ha comprobado que las superficies contienen el virus pero con un limitado tiempo de vida y no logran desarrollarse para entrar en el organismo.

El nivel de infección puede ser de una persona entre 10.000, eso significa que el contacto con una superficie contaminada tiene menos de un en 10.000 posibilidades de causar una infección por coronavirus.

No obstante, a pesar que se tienen estudios que pueden comprobar dicha medida, siempre se recomienda guardar las medidas necesarias de desinfección en los lugares de trabajo.