Interpol Guatemala captura a salvadoreño reclamado por violación

De manera preliminar se conoce que el connacional tenía documentos guatemaltecos obtenidos de manera ilegal, con apoyo de un empleado del Registro Nacional de Personas -RENAP.

0
711

GUATEMALA.- José Alfredo Rodríguez Avilés, un ciudadano salvadoreño, fue detenido la mañana de este jueves 8 de abril en territorio guatemalteco, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) del vecino país.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el connacional fue detenido en la 19 avenida “A” de Vista Hermosa II, zona 15, Guatemala, por personal de Interpol, al ser reclamado por la justicia salvadoreña.

“De manera preliminar se informa una persona de nacionalidad salvadoreña detenida preventivamente, por tener dos órdenes de captura y una alerta roja” informó la PNC guatemalteca en su cuenta oficial de Twitter.

Según la información, el hombre cuenta con orden de detención internacional emitida en El Salvador por los delitos de violación en menor e incapaz agravada y agresión sexual.

De manera preliminar se conoce que Avilés tenía documentos guatemaltecos obtenidos de manera ilegal, según autoridades con el apoyo de un empleado del Registro Nacional de Personas de Guatemala (RENAP).

La detención fue posible durante un allanamiento en la casa del imputado, donde también se decomisó dinero en efectivo.