Pronostican temporada de huracanes más activa de lo normal en el Atlántico en este 2021

De acuerdo con el pronóstico se esperan 17 tormentas de las cuales al menos ocho podrían convertirse en huracanes y de ellos cuatro serían de gran categoría.

0
167

El departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, EE.UU. dio a conocer este jueves su proyección de lo que esperan para la venidera temporada de huracanes en el Atlántico, la cual comenzará el próximo 1° de junio del 2021.

De acuerdo con el Dr. Philip Klotzbach, se estima que este año podrían haber al menos 17 tormentas nombradas, de las cuales al menos ocho podrían convertirse en huracanes y de ellos cuatro serían de gran categoría (mayor de categoría 3).

Detalló además que esta temporada también será por encima del promedio, tomado en cuenta la relación entre los años 1981 y 2010. El promedio actual es de 12 tormentas nombradas, seis huracanes y tres de ellos siendo de gran categoría.

Los expertos explican que una de las razones por la cual el pronóstico para esta temporada de huracanes está por encima del promedio es debido a las aguas más cálidas y la ausencia del fenómeno de El Niño.

El Dr. Klotzbach informó que se prevé unos 80 días de actividad de tormentas nombradas, 35 días de actividad ciclónica y de estos nueve días de actividad de huracanes de gran categoría. Esto también va por encima del promedio establecido.

Philip Klotzbach indicó que ofrecerán actualizaciones de su propósito para los meses de junio, julio y agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí