La LNB dedicó su sorteo con más de un millón de dólares en premios a playa El Tunco

Este sorteo dedicado a la playa de las predominantes olas para el surf tuvo un primer gran premio acumulado de $308,000 dólares.

0
931

EL SALVADOR.- Playa El Tunco, el lugar perfecto para disfrutar de las predominantes olas que permiten aprender y practicar el surf durante todo el año, recibió una dedicación por parte de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), durante su sorteo del miércoles 7 de abril de 2021, el cual trajo un gran primer premio de 308 mil dólares.

En sus palabras alusivas al sorteo, el presidente de la LNB, Ing. Javier Milián inició enviando un sentido pésame a la familia y compañeros de la talentosa surfista Katherine Díaz, quien falleció el pasado 19 de marzo en en la playa El Tunco luego de ser impactada por un rayo.

“Este miércoles de alegría va dedicado a la capital del surf, La Playa El Tunco, situada en el municipio de Tamanique a tan solo 38 kilómetros de San Salvador”, expresó Milián, quien al mismo tiempo indicó que la imagen de esta playa que aporta impresionante atardeceres junto a la icónica roca que le da nombre, con gran potencial turístico, fue publicada en una emisión de 40,000 billetes que circularon en todo El Salvador durante las últimas dos semanas.

“Unas de las grandes apuestas de nuestro Presidente de la República, Nayib Bukele es la creación de Surf City como el atractivo turístico de talla internacional para nuestros salvadoreños y extranjeros por eso se está trabajando a todo vapor, brindando los primeros resultados en poco tiempo, el mes de febrero se inauguró el nuevo Baypass de La Libertad conocido como “camino a Surf City”, el puente más largo del país y un proyecto que a pesar de su poco tiempo es un atractivo para los turistas por la imponente vista hacia la costa del pacifico, que a cualquiera invita a quedarse observar y maravillarse con nuestra riqueza natural” añadió.

En la playa El Tunco los turistas tanto nacionales como extranjeros pueden disfrutar durante el día de la hermosa vista del mar, el sol, la playa y también practicar el emocionante deporte del surf. Por la tarde pueden disfrutar de un cielo colorido de estrellas que ilumina la vida nocturna del lugar, entre música, fogatas frente al mar y la atención de los lugareños en cada uno de sus restaurantes. Todo esto hace del lugar uno de los mejores destinos a la hora de vacacionar y hacer turismo interno, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Sobre el sorteo

Este sorteo dedicado a la Playa El Tunco tuvo una bolsa de premios de más de un millón de dólares, entre ellos un primer premio acumulado de $308,000 dólares.

Estos fueron los números ganadores de los tres principales premios:

  • Tercer premio de $15,000.00 dólares, el billete: #33131 vendido en el municipio de Chinameca, departamento de San Miguel.
  • Segundo premio de $25,000.00 dólares, el billete: #31186 vendido en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador.
  • Primer Gran Premio acumulado de $308,000.00, el billete: #04760 vendido en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador.