Sujeto recibe condena por mostrar sus genitales y agredir a una niña

La abuela de la menor logró ver lo que el hombre hacía e inmediatamente llamó a la policía.

0
754

EL SALVADOR.- Un hombre identificado como Rogelio Huezo Avilés Zavaleta, fue condenado a 10 años de cárcel por los delitos de Agresión Sexual en Menor o Incapaz y Exhibiciones Obscenas.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2020, cuando el imputado aprovechó que la abuela de la niña estaba lavando trastes y otros utensilios de cocina, para mostrarle sus genitales a la víctima. Afortunadamente la mujer vio lo que el hombre hacía e inmediatamente sacó a la niña de la casa y llamó a la policía.

Luego del incidente, la menor relató que Avilés ya la había agredido sexualmente en otra ocasión, por lo que fue sometida a una serie de peritajes ordenados por la Fiscalía en el Instituto de Medicina Legal, los cuales corroboraron su testimonio.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador dio validez a toda la investigación y condenó al imputado a 8 años de cárcel por el delito de Agresión Sexual en Menor y 2 años más por Exhibiciones Obscenas.