Fiscalía investigará si hubo mano criminal en incendio en San Miguel

El alcalde saliente, Miguel Pereira escribió en horas de la madrugada que esperaba "que no se haga ninguna manipulación política del dolor de los migueleños".

0
581

EL SALVADOR.- El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó esta mañana que abrirá una investigación tras el fuerte incendio que se registró la madrugada de este martes en el Parque Barrios de San Miguel, el cual alcanzó varios locales del Mercado Municipal de la ciudad.

“El incendio ocurrido en San Miguel deja pérdidas económicas a muchos salvadoreños. Una vez terminada la labor de contención por parte de @BomberosSV, vamos a iniciar una investigación para determinar si ha existido mano criminal” escribió el titular del Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

En horas de la madrugada el presidente de la República Nayib Bukele lamentó lo sucedido y dijo que la prioridad era que no se perdiera ni una sola vida humana, y posteriormente se prepararía ayuda para los afectados. Cuestionó además que a su criterio, los alcaldes salientes han abandonado a los municipios que perdieron.

“Es increíble como los alcaldes dejaron abandonados los municipios que perdieron” escribió Bukele.

No obstante, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira se sumó desde tempranas horas a las labores de evacuación de las pertenencias de los afectados por el siniestro y reiteró su apoyo a quienes sufrieron pérdidas.

El edil aseguró que acompañará a los afectados hasta el último momento, y expresó que esperaba “que no se haga ninguna manipulación política del dolor de los migueleños”.

De acuerdo con el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, el incendio en el mercado que cuenta con más 460 puestos con diversidad de comercio, fue catalogado como categoría III debido a la magnitud y la cantidad de material combustible que había en el lugar.

Para extinguir este incendio los Bomberos pidieron el apoyo de las seis estaciones de todo el oriente, entre ellas: San Vicente, Usulután, La Unión, San Miguel y San Salvador.