Lopéz Obrador se vacunará contra el covid-19 “para dar el ejemplo”

El secretario de Salud, Jorge Alcocer explicó que el presidente de México recibirá la vacuna como todos los adultos mayores.

0
657

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que si se va a vacunar contra el Covid-19, pero que este evento será dentro de 15 o 20 días.

“Me voy a vacunar dentro de unos 15, 20 días, volví a preguntarle a los médicos, y también para, sí, disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron COVID, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo, y se protejan, entonces por eso también me voy a vacunar nada más que me dicen que puede ser en 15, 20 días, y va a coincidir cuando se termine de vacunar a los adultos mayores, entonces voy yo”, indicó el mandatario mexicano.

Ayer López Obrador explicó que no se vacunaría pronto contra el Covid-19 puesto que sus médicos le habían dicho que tenía anticuerpos, al haber padecido recientemente coronavirus. Sin embargo, hoy aseguró que si se vacunará pero dentro de 20 días máximo, ya que de nuevo consultó a sus doctores.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer explicó que el presidente de México recibirá la vacuna como todos los adultos mayores.

“El presidente es una persona sana, con una comorbilidad, la hipertensión, pero la ha cuidado, la ha atendido. Y cuando ocurre eso en un individuo, iguala las posibilidades para que ante la enfermedad, tratada a tiempo, tuviera una respuesta positiva”, afirmó.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirma que el presidente López Obrador recibirá una vacuna ‘como la han recibido’ miles de mexicanos adultos mayores.

Alcocer refirió que la vacuna que recibirá el presidente será la creada por AstraZeneca, la cual es la misma que a él le fue aplicada.