[VIDEOS] Así fue el regreso a clases bajo todas las medidas de bioseguridad

Según datos del MINED, más de 5,000 centros educativos estaban listos para abrir este día como fruto de un esfuerzo interinstitucional.

0
699

EL SALVADOR.- Como había sido anunciado, este martes 6 de abril estudiantes y docentes retornaron a las aulas para el inicio de clases semipresencial, bajo estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, junto al titular de Salud, Francisco Alabi, verificaron el regreso a las aulas en el Complejo Educativo República de Brasil, en San Salvador, asimismo en el Instituto Nacional General Manuel José Arce, entre otros, donde brindaron conferencia de prensa.

“Les doy la bienvenida y me siento muy contenta de estar este día aquí frente a ustedes”, dijo la ministra al personal docente, administrativo y alumnos del Instituto Nacional Gral. Manuel José Arce. Asimismo, explicó que para evitar contagios por COVID-19 se cuenta con 4 filtros escolares, los cuales son:

  • La verificación de la salud de los niños por parte de los padres
  • El transporte escolar
  • El docente a la entrada de la institución
  • El distanciamiento social en las aulas.

“Se están aplicando todas las medidas necesarias. Las aulas deben estar únicamente con el 50% de su capacidad”, indicó la ministra. “De nosotros depende que todos los días sean seguros”, añadió.

El Gobierno asegura que se ha dotado a todos los centros educativos públicos con termómetros, mascarillas, alcohol gel y todos los insumos necesarios para que lleven a práctica la higiene y medidas de bioseguridad contra el COVID-19. Se indicó además que las aulas donde se impartirán las clases han sido desinfectadas con el apoyo de promotores del Ministerio de Salud.

Según datos del MINED, más de 5,000 centros educativos estaban listos para abrir este día como fruto de un esfuerzo interinstitucional.

Cabe recordar que el Gobierno de El Salvador suspendió la clases presenciales a nivel nacional el 11 de marzo del año pasado, a raíz de la pandemia por COVID-19 y ahora la nueva normalidad exige el distanciamiento social, entre otras medidas para evitar contagios.