Regina Cañas, “Tía Bubu” confesará delito y devolverá dinero al Estado

La información la dio a conocer el fiscal general, Raúl Melara, quien confirmó que la "Tía Bubu" se someterá a un proceso abreviado.

0
1360

EL SALVADOR.- La expresentadora de televisión, Regina Cañas, mejor conocida artísticamente como “La Tía Bubu” se declarará culpable del delito de “casos especiales de encubrimiento de lavado de dinero” a cambio de un proceso abreviado, confirmó este día el fiscal general de la República, Raúl Melara.

Someterse a este tipo de proceso implica que además de confesar el delito, la exesposa del expresidente Mauricio Funes asilado en Nicaragua, será condenada pero recibirá una pena menor y tendrá que devolver el dinero defraudado al Estado al ser una de las implicadas en el caso de corrupción denominado Saqueo Público, detalló el fiscal.

“La Señora Regina Cañas se somete a un proceso abreviado. Va a ser condenada y también devolverá el dinero al Estado” informó el titular del Ministerio Público a través de sus redes sociales.

Los abogados defensores de Regina Caña solicitaron este beneficio para su defendida desde hace un año, pues en enero de 2020 el mismo fiscal general informó que se había hecho esta solicitud a Fiscalía. En ese momento Melara fue enfático en que para que Regina Cañas pudiera acceder a dicho beneficio tendría que declararse culpable y comprometerse a devolver el dinero robado, por el que es acusada.

cabe destacar que sON APROXIMADAMENTE 95 MIL DÓLARES QUE LA EX PRESENTADORA DE GRANDIOSAS TENDRÍA QUE DEVOLVER AL ESTADO.

Regina Cañas habría simulado que recibió un préstamo por la cantidad antes mencionada, que le habría entregado el señor Luis Antonio Flores Mancía, sin embargo, no hay registro de operaciones bancarias o entregas de dicho dinero a Cañas asegura la Fiscalía.

En tal sentido, el Ministerio Público asegura que Cañas y Funes trataron de “dar una apariencia legal a los fondos” utilizados por su hijo Diego Roberto Funes Cañas para evitar una investigación de carácter penal en su contra.

Durante el período presidencial de Funes, su hijo habría comprado ocho vehículos, entre ellos una camioneta Hummer, un BMW y un Lexus, así como una motocicleta por un valor total de $154 mil sin tener fuentes legales de ingresos reportados en el período de compra.