Revelan la oferta que el Barcelona le haría a Lionel Messi para no dejarlo ir

Según desvela El Confidencial, Barcelona le pondrá sobre la mesa una nueva oferta a Messi para extender su contrato.

0
238

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, tendría ya la solución al tema de la continuidad de Lionel Messi, el máximo goleador en la historia de la institución y, desde el pasado lunes, el futbolista que más veces defendió la camiseta azulgrana.

Según desvela El Confidencial, Barcelona le pondrá sobre la mesa una nueva oferta a Messi para extender su contrato.

Es de recordar que debido a la fuerte crisis económica que atraviesa el club catalán, ha tomado drásticas medidas pero no quiere dejar ir a su número 10. Es por ello que la nueva junta directiva le propondrá una renovación a la baja para que también sirva de ejemplo para el resto de los jugadores; aunque con una duración vitalicia. La idea es generar un vínculo de por vida con Leo.

“La junta piensa que el ’10′ debe adaptarse a la cruda realidad económica que afronta el club y actuar de ejemplo. Se muestran optimistas con una rebaja salarial y creen que lo entenderá, puesto que el rendimiento de los jugadores en la Copa de Europa no ha estado a la altura del sueldo que han percibido en las últimas temporadas”, sostuvo el rotativo.

Los azulgranas le propondrán al rosarino bajarse su salario en un 30 por ciento, pero en contrapartida le ofrecerán un puesto vitalicio dentro del club.

Una de las opciones es la de ser un embajador del Barça, un papel que cumple su ex compañero Eric Abidal y que anteriormente lo hizo el basquetbolista Pau Gasol. Otra variable es la de tratar de integrarlo con tareas de la Fundación Leo Messi.

Lionel Messi, a sus 33 años, sigue siendo determinante en el primer equipo Culé. En esta temporada participó en 36 encuentros, en los que marcó 27 goles (21 por La Liga, donde es el máximo artillero -aventaja por tres a su amigo Luis Suárez, hoy en Atlético Madrid) y 12 asistencias.

Los dirigidos por Ronald Koeman, tras quedar fuera de la Champions League en octavos de final a manos del PSG, se encuentran en la segunda colocación en La Liga, a cuatro del líder Atlético Madrid, y en la final de la Copa del Rey (el 17 de abril chocará ante Athletic Club Bilbao).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí