En libertad será procesado Jaime Perla, por acoso sexual contra periodista de Canal 10

La parte fiscal denunció que la juez no permitió el ingreso de todo el equipo fiscal asignado a este caso a la audiencia, lo cual limita los derechos de la víctima.

0
617

EL SALVADOR.- Esta mañana fue instalada la audiencia inicial en contra de Jaime Ulises Perla Flores, el hombre que acosó sexualmente a la periodista de Canal 10, Wendy Hernández, durante una transmisión en vivo en el escrutinio final de las elecciones celebradas el pasado domingo 28 de febrero.

En esta etapa inicial del proceso la Fiscalía General de la República (FGR) denunció que la jueza 7° de Paz limitó el acceso de todo el equipo de fiscales asignado al caso a la audiencia, argumentando que era por los protocolos de covid-19. La fiscal Cecilia Pineda, señaló que esto limita los derechos de la víctima a ser asistida y acompañada durante la diligencia.

“No se nos ha permitido que todo el equipo encomendado para formar parte de la audiencia estuviera. Las razones que da la jueza son por cuestiones de covid-19. Como representación fiscal consideramos que se están limitando los derechos de la víctima de conformidad al artículo 57 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres” denunció la fiscal.

La representante del Ministerio Público señaló que la víctima “tiene derecho a una buena asistencia técnica, a un acompañante, y a estar presente desde el inicio en la audiencia inicial”; no obstante, la diligencia inició sin la presencia de la víctima, quien se incorporó después.

“Consideramos que se están violentando los derechos” reiteró la fiscal. Advirtió además que la Fiscalía espera una resolución con enfoque de género, libre de estereotipos y favorable para la víctima.

Destacó además que es importante que no se naturalicen las conductas de acoso sexual limitándolas a solo tocamientos, sino también se considera acoso aquellas palabras, frases, miradas y gestos que llevan contenido sexual.

Perla, quien era integrante de la mesa 26 en el escrutinio final de las elecciones como del partido ARENA, quedó en libertad con medidas sustitutivas, según resolución de Juzgado.

Esto quiere decir que el imputado seguirá sometido al proceso judicial en su contra en la fase de Instrucción por el delito de acoso sexual en perjuicio de una comunicadora pero solo cumpliendo medidas alternas a la prisión, según la resolución. Algunas de las medidas interpuestas al acusado son no acercarse a la víctima, no salir del país y presentarse a firmar al Juzgado, explicó Adrián Sosa, abogado de Jaime Ulises Perla.

https://diariolibresv.com/2021/03/16/destacada/jaime-perla-acusado-de-acoso-sexual-le-pido-disculpas-publicas-a-la-senorita-periodista/