Norman Quijano: “Nosotros suprimimos muchísimas plazas fantasmas”

Quijano asegura que suprimió dichas plazas "sin ningún beneficio porque era irónico e ilógico que alguien que no ha trabajado se le pudiera dar una indemnización".

0
701

EL SALVADOR.- En su periodo como presidente de la Asamblea Legislativa (2018-2019), el diputado Norman Quijano asegura que fue cuando se suprimieron “muchísimas plazas fantasmas”.

“Nosotros suprimimos muchísimas plazas fantasmas, incluso en ese momento yo di una conferencia de prensa lo recordarán ustedes la cantidad, le pedí a todos los jefes de las unidades que me dijeran las plazas fantasmas que ellos detectaban en sus unidades” aseguró el diputado tras ser abordado sobre este tema que en los últimos días ha estado en apogeo.

Quijano asegura que suprimió dichas plazas “sin ningún beneficio porque era irónico e ilógico que alguien que no ha trabajado se le pudiera dar una indemnización”.

No obstante también dijo que algunas personas tuvieron que ser reinstaladas tras presentar un amparo ante la Sala de lo Contencioso y darse una sentencia que exigía su reinstalo.

“Debo decir con mucha propiedad, con mucha certeza que lastimosamente muchas de esas personas se acogieron amparados con ciertos diputados a la sala de lo Contencioso Administrativo y debo de ser franco y decir que muchos fueron reinstalados porque hubo sentencias de la Sala que pidió reinstalarlos y fueron reinstalados” argumentó.

Sostuvo que para bajar la carga laboral del Órgano Legislativo hay que facilitar la oportunidad para que las personas se vayan pero estas deben ser trabajadores de la institución no plazas fantasmas.

“Como vas a premiar al vago que aprovechándose de alguna influencia política vino a trabajar a esta institución, eso no es correcto”, dijo.

La semana pasada el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, reveló que al inicio de su gestión ofrecieron entre 30 y 35 mil dólares a las personas con plazas fantasmas para que realizaran un retiro voluntario, pero que solo 14 habían aceptado la propuesta.