BANDESAL expone ante Comisión propuesta para apoyar a artistas y artesanos

con dicha reforma se beneficiará se beneficiará también a los microempresarios afectados por el incendio registrado la semana pasada en el mercado de Santa Ana.

0
819

EL SALVADOR.- La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán Escobar, expusieron este lunes ante la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto de la Asamblea Legislativa, una propuesta de reforma a la Ley del Fideicomiso de Recuperación de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

El presidente de BANDESAL, explicó que con la reforma se buscan reorientar fondos para crear dos nuevos programas de subsidios por un total de $27 millones, con los cuales se busca brindar apoyo a artistas, creadores de obras y artesanos.

La Ley de FIREMPRESA establece que el programa de subsidio para pago de planillas de las Mirco, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), tiene una duración de dos meses y establece que si al finalizar el plazo existía un sobrante de fondos, estos se destinarían de forma automática al programa para el sector formal.

En tal sentido, el Gobierno está solicitando a través de esta reforma que se apruebe la reorientación de fondos para estos sectores vulnerables.

“Nada ha sido improvisado, estamos en esta Comisión de Hacienda para solicitar que aprueben esta reformas que tanto beneficiarán a estos sectores que nunca han sido apoyados”, dijo Durán.

Aseguró además que con dichas reformas se beneficiará con $3 millones a los microempresarios afectados por el incendio registrado la semana pasada en el mercado de Santa Ana.

Por su parte la ministra de Economía puntualizó que por medio de estás reformas habrían $50 millones para apoyar al sector informal, incluyendo salones de belleza, sector turismo, entre otros; y US$200 millones para el sector formal, independiente del rubro al que pertenezca.