Dos simpatizantes del FMLN mueren en ataque armado

La Fiscalía asegura que un grupo de sujetos dispararon contra la sede del FMLN ubicada en San Salvador. Cinco personas resultaron lesionadas en el ataque.

0
911

Un grupo de sujetos atacó a tiros una sede del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ubicada en el departamento de San Salvador, este domingo 31 de enero, según informó la Fiscalía General de la República (FGR). El hecho cobro la vida de dos simpatizantes de ese instituto político.

Según la información preliminar vertida por la oficina de la Fiscalía en San Salvador, un grupo de sujetos atacaron a balazos la sede del FMLN ubicada en la 3° Calle Poniente de la ciudad capital este domingo en horas de la tarde.

La información preliminar detallaba también que, tras el ataque, una persona simpatizante del FMLN falleció, mientras que otras cuatro resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario de la capital para recibir atención inmediata.

Sin embargo, esta misma noche, el fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró que el número de fallecidos ascendía a dos personas, mientras que son cinco las que resultaron lesionadas tras el ataque. Preliminarmente, fuentes de grupos de socorro señalan que los fallecidos han sido identificados como Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada.

Luego de este hecho de violencia, el fiscal Melara pidió a los secretarios generales de los partidos políticos a una reunión este lunes para abordar la situación de violencia electoral.

«Se ha producido un ataque contra simpatizantes de un partido político y ha dejado como resultado dos fallecidos y cinco lesionados. Convoco a los secretarios generales de todos los partidos políticos, a una reunión de carácter urgente, para el día de mañana, en mi Despacho», publicó Melara en su cuenta de Twitter.

La policía Nacional Civil informo que ha iniciado las acciones de búsqueda y rastreo de los responsables