Los elefantes conquistaron la 15 Alianza es bicampeón

Coca debió ver la puerta de salida, pero se equivocó Barton en el color de la cartulina, y lejos marcharse el agresor se fue Michel Mercado golpeado. Obligado, Milton «Tigana» Meléndez, movió su tablero y dio entrada a Fito Zelaya para suplir al cafetero.

0
804

El salvador _ Sobrevivió Alianza y saboreó las mieles del paraíso, pero antes tragó amargo y sufrió de hipo ante un Águila irreverente.

Tanto Águila como Alianza repitieron formato: sus mismos gladiadores, con las novedades de Fabricio Alfaro, primerizo en finales, y Juan Carlos Portillo que volvió tras pasar por la enfermería.

Iván Marcía y Henry Romero se pararon como guardias. Desde ahí no solo prohibían el paso a intrusos, sino que atalayaban y soplaban consignas a Marvin Monterroza para que sonara la trompeta de avance o retroceso según urgencia.

Ante un Águila amurallado, con dos barricadas por delante del área, que jugaba a no dejar jugar. Fastidioso tras la pelota, paciente y mal intencionado al momento de agredir.

Fabricio marcó de estampilla, puso grilletes, a Monterroza, esclavizando la creación de los blancos que se vieron desorientados en los minutos iniciales sin el genio que manipulara la lámpara.

Hubo incluso un concierto de desaciertos en el traslado de pelotas, pero al cierre del primer acto dejó migas de emociones y un bocado para desatar el nudo de la garganta: un pincelazo de Jonathan Jiménez que significó el 1-0.

La diana, al 41´, roció anestesia a un Alianza adolorido y acalambrado por la ausencia de Bryan Tamacas, el hombre que les abanicaba por el corredor derecho.

Fue a partir de esa ausencia que Águila inclinó la cancha hacia el color naranja. Probó los reflejos del novel Mario González, y cuando más bien pintaba el juego para sus intereses se les lesionó Marlon Trejo por derecha. Ese despiste aprovechó Jiménez para sacar su brocha y manchar de blanco. Después de ese gol, quedó la chance para Chicho Orellana, pero le pegó al balón con el juanete y privó a la hinchada blanca de ampliar el festejo.

Las zonas defensivas pasaron a ser selváticas y dejaban muy pocas veredas de cara al gol. En el primer cuarto de hora, 60´, Iván Barton ya había pintado de amarillo a Romero y Mancía de los blancos; Andrés Quejada y Diego Coca de los migueleños.

Coca debió ver la puerta de salida, pero se equivocó Barton en el color de la cartulina, y lejos marcharse el agresor se fue Michel Mercado golpeado. Obligado, Milton «Tigana» Meléndez, movió su tablero y dio entrada a Fito Zelaya para suplir al cafetero.

Con Águila en plan de avanzada y Alianza a la contra, Ernesto Corti, aprovechó los últimos 15 minutos para poner toda la carne en el asador: se cocinaba la 15 para los blancos, y fueron Fito Zelaya, al 78’, e Isaac «Clavito», Portillo, al 84´, con un remate que acabó en autogol quienes sazonaron el guiso.