La Lotería conmemora el 41 aniversario del Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”

El Aeropuerto Internacional de El Salvador fue inaugurado el 31 de enero de 1980 y es un ícono de desarrollo para el país.

0
943

EL SALVADOR.- La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) conmemoró este miércoles el 41 aniversario del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” en el sorteo de MegaLote número 213 con una bolsa de premios de más de $800 mil dólares, entre ellos un primer premio de $205,000 dólares.

El presidente de la Lotería, Ing. Javier Milián, destacó que a pocos años de la gestión del gobierno del presidente Nayib Bukele, la visión holística para el aeropuerto es ser uno de los mejores de América Latina, y es por ello que recientemente se realizó una inversión que supera los 45 millones de dólares para la ampliación de la terminal de pasajeros.

Dicha ampliación contempla un edificio de 23 mil metros cuadrados en tres niveles, incluyendo cinco nuevas puertas de embarque, salas de espera, espacios comerciales, puestos migratorios y de seguridad, así como oficinas de compañías aéreas, que permitirán mejorar la atención, generar nuevas fuentes de empleo y atender nuevas rutas de vuelos.

“El Aeropuerto Internacional es un icono de desarrollo para el país, que permite la conexión entre nuestros socios comerciales, familiares y amigos, es por ello se proyecta seguir invirtiendo en la modernización de sus instalaciones para mejorar el servicio a todos sus usuarios. En su honor dedicamos este sorteo” expresó el titular de la LNB.

Seguido de estas palabras entregó un enmarcado conmemorativo del sorteo al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, y destacó que durante toda la semana circularon a nivel nacional un millón de vigésimos con su imagen.

Por su parte el presidente de CEPA, agradeció el reconocimiento y destacó que por primera vez en la historia, la terminal aérea salvadoreña ha sido reconocida a nivel mundial, no solo por los megaproyectos de modernización sino también por la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad ante la pandemia de COVID-19.

“Desde la reapertura, hemos implementado medidas que cumplen con estándares mundiales, con la finalidad de proteger la vida de los pasajeros, colaboradores y familias salvadoreñas, lo que nos ha permitido seguir operando con normalidad”, mencionó Anliker.

Anunció además que próximamente volará sobre cielo salvadoreño una nueva aerolínea, extendiéndose así el abanico de ofertas para que las familias salvadoreñas tengan más opciones de viajar a tierras extranjeras.

Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de El Salvador fue inaugurado el 31 de enero de 1980 y según datos oficiales, solo entre el 01 y el 24 de enero de este año, se han atendido1,656 vuelos comerciales de pasajeros y 113,964 viajeros entrando o saliendo de la terminal.

Posterior a los actos protocolarios inició el sorteo que dejó como ganadores de los tres principales premios a los siguiente billetes:

Tercer premio de $10,000.00 dólares el billete número 14123, vendido en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador.

Segundo premio de $20,000.00 dólares el billete número 45890, vendido en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

Primer Gran Premio acumulado de $205,000.00 el billete número 32655, vendido en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.