Castro: “Yo pondré a prueba a la Sala, interpondré el recurso de la inconstitucionalidad contra Neto Muyshondt y Roberto d’Aubuisson”

"Yo voy a poner un recurso de institucionalidad con dos personas que está debidamente comprobado que son delincuentes en este país. Delincuentes de la palabra "delinquir", han incumplido la ley, y uno de ellos incluso tiene dos sentencias, que en este caso es Roberto d'Abuisson" aseveró Castro.

0
673

EL SALVADOR.- El Ministro de Trabajo Rolando Castro aseguró este miércoles que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra Ernesto Muyshondt y Roberto d’Aubuisson quienes aspiran a una reelección en las alcaldías de San Salvador y Santa Tecla respectivamente, para que la Sala de lo Constitucional inhabilite sus candidaturas al tener procesos judiciales abiertos en su contra e incluso hasta condenas, al tiempo de calificarlos como “delincuentes”.

“Yo voy a poner un recurso de institucionalidad con dos personas que está debidamente comprobado que son delincuentes en este país. Delincuentes de la palabra “delinquir”, han incumplido la ley, y uno de ellos incluso tiene dos sentencias, que en este caso es Roberto d’Aubuisson” aseveró Castro.

El titular de Trabajo explicó que este recurso lo presentará para ver la decisión de la Sala que a su criterio “tiene dos opciones, una es inhabilitar a estos dos y lava un poquito su rostro ante la opinión pública diciendo pues acá la ley se aplica parejo, o dos no los inhabilita y los deja. Si los deja desarrollar la funcionabilidad normal como está y estas personas la Sala permite que participen en las elecciones acá no hay Sala de lo Constitucional de este país, acá lo que hay son cuatro personas que forman parte de un equipo de campaña del partido arena y de los partidos tradicionales de este país” señaló.

Las declaraciones del funcionario se dieron tras la decisión dada a conocer ayer en horas de la tarde por parte de la Sala de lo Constitucional informando que se había inhabilitado al candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas, Walter Araujo, por el posible cometimiento de un delito.

Desde ayer Rolando Castro cuestionó la decisión de la Sala al no proceder en los casos de los ediles mencionados, a quienes califica como “delincuentes. Incluso ayer compartió en sus redes sociales los video en los que supuestamente se ve al actual alcalde de San Salvador, negociando con grupos criminales.

“Honorable @SalaCnalSV@CorteSupremaSV y esto como se llama ? Recuerden la resolución de este día, contra @waraujo64 sienta un precedente en el marco jurídico de El Salvador, de no ser que sea una @SalaCnalSV parcial, este sujeto se llama Neto Muyshondt” escribió Castro en sus redes sociales.

“Presentaré recurso de inconstitucionalidad sobre este delincuente y probaré si el estado de derecho en El Salvador es objetivo e imparcial y veremos si la @SalaCnalSV es un ente que “aplica la ley de forma imparcial “ lo veremos, lo veremos” añadió en otra publicación.

El ministro dijo además que tiene información que tanto Muyshondt como d´Aubuisson a la fecha no están inscritos como candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), razón por la cual no ha acudido a la Sala de lo Constitucional a presentar un escrito.

“Es una información oficial del Tribunal Supremo Electoral y no los han inscrito porque contra ambos hay varios escritos para anular su participación. Al menos son cuatro demandas contra ellos por entregar dinero para negociar votos con grupos criminales, eso por decir un caso y Muyshondt tiene unas ocho demandas en la Fiscalía General de la República”, argumentó.