Telegram y Signal, principales rivales de WhatsApp registran millones de descargas tras el anuncio de cambio de condiciones de uso

Quienes no acepten los nuevos términos de uso de WhatsApp antes del 8 de febrero, no podrán seguir usando la aplicación.

0
670

Signal y Telegram, los principales rivales de WhatsApp, experimentaron un gran aumento en las descargas luego de las recientes declaraciones de WhatsApp en las que anunció modificaciones a sus condiciones de uso.

Y es que usuarios en todo el mundo están optando por otras aplicaciones de mensajería móvil, especialmente de las dos plataformas mencionadas que presumen tener políticas estrictas de protección de datos y de seguridad de las comunicaciones de sus usuarios. Telegram y Signal ofrecen desde hace años servicios de mensajería encriptada de uso gratuito.

Según datos de la firma de análisis Sensor Tower, Signal tuvo 246.000 descargas la semana previa al anuncio de WhatsApp del 4 de enero. En la semana siguiente logró 8,8 millones de usuarios nuevos. En países como India, las descargas pasaron de 12.000 a 2,7 millones. En Reino Unido el incremento fue de 7.400 a 191.000 y en Estados Unidos de 63.000 a 1,1 millones.

Telegram, por su parte, tuvo 6,5 millones de descargas a nivel mundial en la última semana de diciembre y llegó a los 11 millones en los siete días posteriores al anunció de WhatsApp. Solo en Estados Unidos pasó de 272.00 usuarios nuevos a 671.000 en ese periodo.

En un mensaje a sus usuarios, este martes la aplicación informó que superó los 500 millones de personas que usan la plataforma y que solo en las últimas 72 horas tuvo 25 millones de descargas en todo el mundo.

Durante el mismo período, las descargas globales de WhatsApp se redujeron de 11,3 millones a 9,2 millones.

Lo anterior luego que hace unos días WhatsApp anunció que sus usuarios fuera de la región europea deberán permitirle compartir su información con su empresa matriz, Facebook.

Quienes no acepten los nuevos términos de uso de WhatsApp antes del 8 de febrero, no podrán seguir usando la aplicación.