La Juventus se impuso ante el Barcelona en el Camp Nou

Cristiano Ronaldo marcó dos goles con los que rompió su sequía goleadora pues el atacante portugués había disputado cinco encuentros antes del cruce en el Camp Nou, y en ninguno había visto puerta.

0
563

Con dos goles de penal de Cristiano Ronaldo, la Juventus se impuso este martes ante el Barcelona de Messi en el Camp Nou, en un duelo muy trascendental pese a que los dos equipos juegan ya clasificados a los octavos de final de la UEFA Champions League. 

La Vecchia Signora comenzó en ventaja rápidamente después de que el árbitro alemán Tobias Stieler sancionó un polémico penal a favor del cuadro italiano por una supuesta falta del uruguayo Ronald Araujo sobre CR7. Fue el propio astro portugués el que transformó penal en gol en el minuto 12.

Hasta ese momento, el equipo de Koeman era demasiado impreciso y apenas se había acercado al área de Gianluigi Buffon. Los de Pirlo jugaban con mayor intensidad y tenían más balón, por lo que no tardó en llegar el segundo gol: el colombiano Juan Cuadrado envió un centro al área y el estadounidense Weston McKennie definió con un espectacular remate de tijera ante Ter Stegen.

Al iniciar el complemento, las cosas se pusieron aún más cuesta arriba para el Barça. Tras una espectacular tapada de Ter Stegen, el colegiado germano sancionó a través de la revisión con el VAR un penal por mano de Clement Lenglet y el portugués Cristiano Ronaldo anotó el 3-0.

Cabe destacar que ambos equipos ya habían sellaron su clasificación y lo único que estaba por definirse era quién se adjudicaría el primer puesto, que luego de esta tarde fue para la Juventus.

Este juego también fue importante debido a que después de 31 meses, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volvieron a ver las caras dentro de un campo de juego.