Niña de un año 3 meses entre los fallecidos después varios intentos de resucitación tras explosión de cohetería clandestina

Dos menores de edad han fallecido producto de la explosión de cohetería clandestina en Santa Ana

0
430

La Policía Nacional Civil informó que una cohetería clandestina explotó ayer en horas de la tarde en el cantón el Ranchador de Santa Ana dejando ocho personas con quemaduras, cuatro niños así como cuatro adultos, donde posterior fallecieron dos menores de edad, entre ellos una niña de un año 3 meses, así como un niño de dos años y siete meses.

A la zona llegó la División de Armas y Explosivos (DAE) así como Bomberos para apagar el fuego así como auxiliar a las víctimas.

El presidente de la República, Nayib Bukele en sus redes sociales informó en horas de la noche que entre los tres niños con quemaduras graves, había una niñas de 1 año 3 meses.

El mandatario informó además que la menor de edad presentó dos paros respiratorios y así mismo resucitada 2 veces. No obstante, tuvo un tercer paro, no se logró resucitar y falleció.

Asimismo, detalló que los otros 2 continúan graves. “Trataremos de llevarlos a Galveston lo más pronto posible”, escribió el presidente

Bukele en minutos después confirmó que falleció el segundo niño de solo 2 años y 7 meses.

“Es triste que los médicos hayan luchado tanto y no haber logrado salvarlo. Pero se hizo todo lo humanamente posible y aún tenemos que luchar por uno. Esperamos poder llevarlo a Galveston en la mañana (AHORA).

Y es que horas antes el presidente Bukele comunicó a través de sus redes que el Shriners Hospitals for Children ha ofrecido dar la mejor atención a los infantes, por lo que ya se encuentran coordinando con la Embajada de Estados Unidos en El Salvador para poder enviarlos a los Estados Unidos

“Estamos coordinando las VISAS humanitarias de emergencia y el transporte de cuidados intensivos hasta allá. Los niños ya están siendo trasladados de Santa Ana al Hospital Bloom, mientras coordinando todo”, compartió el mandatario en horas de la noche.

.