Suben los casos de COVID-19 en El Salvador. Sistema de Salud reporta 201 nuevos casos en menos de 24 horas

Alabí, dijo que hay un incremento leve en los casos de coronavirus por lo que invita a la población a seguir con los protocolos de bioseguridad por que es la única manera de frenar los casos confirmados de COVID-19

0
578

El no guardar el distanciamiento social así como relajar las medidas de protección para prevenir el COVID-19 está haciendo que los casos de coronavirus vayan poco a poco en aumento.

Según la página oficinal https://covid19.gob.sv/ , el 05 de diciembre se reportaron 201 casos nuevos de COVID-19, mientras que seis pacientes perdieron la batalla al COVID-19.

De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabí, hay un incremento leve en los casos de coronavirus por lo que invita a la población a seguir con los protocolos de bioseguridad, por que es la única manera de frenar los casos confirmados de COVID-19. “El virus sigue latente, sigue circulando en el país, los salvadoreños pueden verse afectados por una mala decisión como no ponerse la mascarilla o asistir a una reunión”, explicó.

Alabí pidió no bajar la guardia ni las medidas para que no observemos un incremento de casos.

El ministro detalla que durante los últimos días se reporta un incremento en la mortalidad de personas mayores de 60 años a causa del coronavirus, ascendiendo a un 90% de las estadísticas.

Alabí menciona que los pacientes llegan a pasar consulta cuando presentan ya dificultad respiratoria y no puede estar en su hogar con más de 10 o 15 días de iniciados los síntomas.

De ahí que lleguen a utilizar ventilación mecánica invasiva y haya letalidades.

El ministro de Salud además ha detallado que no hay que relajar las medidas de bioseguridad y seguir con las medidas de bioseguridad, lavado de manos, uso de alcohol gel así como mantener el distanciamiento social.

De acuerdo con el resumen de casos de coronavirus del sábado 05 de diciembre además de registrarse 201 nuevos casos, 123 personas fueron recuperadas y se realizaron 2,474 pruebas realizadas.

Además, el sistema de salud informa que 36,525 personas se han recuperado mientras, 1,159 han fallecido debido a la pandemia. Además 2,447 casos se encuentran activos y 40,131 casos son confirmados.