Entra en vigor toque de queda en los condados más afectados por aumento de COVID-19 en California

La obligación de quedarse en casa entrará en vigor esta noche de sábado y permanecerá vigente hasta el 21 de diciembre.

0

El gobernador de California,  decretó toque de queda en los condados más afectados por el aumentos de casos de #COVID19.

La orden entra en vigor este sábado 21 de noviembre de 10:00 pm a 5:00 am y limitará las actividades de los negocios no esenciales.

La obligación de quedarse en casa entrará en vigor esta noche de sábado y permanecerá vigente hasta el 21 de diciembre.

“El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el inicio de esta pandemia, y los próximos días y semanas serán críticos para detener el aumento. Estamos activando la alarma”, dijo el gobernador de este estado estadounidense, Gavin Newsom.

Newsom mencionó que es crucial que actúen para disminuir la transmisión y retrasar las hospitalizaciones antes de que aumente el número de muertes. “Ya lo hemos hecho antes y debemos hacerlo de nuevo”., aseguró

La orden será emitida en los condados que estén en el nivel púrpura, el más restrictivo, lo que aplica al 94% de la población del estado, incluidos Los Ángeles y San Diego.

Temen colapso de hospitales

Según las autoridades, los casos de COVID-19 se han incrementado en un 50% en California durante la primera semana de noviembre, despertando temores de que los hospitales en las zonas más afectadas colapsen con nuevos pacientes.

“Bajar la guardia podría poner en peligro miles de vidas y paralizar nuestro sistema de atención médica”, dijo Erica Pan, funcionaria interina de salud pública del estado.

“Juntos prevenimos una crisis de salud pública en la primavera y juntos podemos hacerlo de nuevo”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

five − three =