Cuerpos de Paz de Estados Unidos anuncian su regreso a El Salvador

El Cuerpo de Paz planea enviar voluntarios de desarrollo económico comunitario a El Salvador en 2022.

0
556

Los Cuerpos de Paz de Estados Unidos reabrirán su programa en El Salvador, según lo anunció la directora Jody K. Olsen, noticia que fue también confirmada en las redes del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Bukele mencionó que regresan luego que se han dado grandes avances en seguridad.

“Los Peace Corps trabajaron en El Salvador desde que se estableció el programa en 1962, pero se retiraron de nuestro país en el 2016, debido a la creciente inseguridad que sufríamos” escribió Bukele.

De ahí que los Cuerpos de Paz llegarán para trabajar con las comunidades y desarrollar soluciones sostenibles para abordar desafíos en educación, salud, desarrollo económico comunitario, agricultura, medio ambiente y desarrollo juvenil, entre otras temáticas

“El Salvador y su gente han sido una parte apreciada de la familia del Cuerpo de Paz desde nuestros primeros días, y me complace compartir estas buenas noticias ahora que comenzamos a conmemorar nuestro 60º aniversario”, dijo el Director Olsen.

“Quiero agradecer a nuestros muchos socios comunitarios y gubernamentales en El Salvador por su apoyo y entusiasmo y al personal del Cuerpo de Paz que trabajó diligentemente para sentar las bases de esta importante decisión. Esperamos abrir pronto una nueva oficina del Cuerpo de Paz en San Salvador ”.

Más de 2,300 voluntarios del Cuerpo de Paz han trabajado en proyectos de desarrollo comunitario y juvenil en todo El Salvador desde que se estableció el programa en 1962. El programa se suspendió en 2016 debido a problemas de seguridad.

El personal del Cuerpo de Paz viajó a El Salvador en el otoño de 2019 para reunirse con funcionarios del ministerio y realizar evaluaciones enfocadas en seguridad y protección, salud, gestión y operaciones, y programación y capacitación. Informaron resultados favorables, incluido un compromiso del Ministerio de Turismo de apoyar proyectos de voluntariado en todo el país.

El Cuerpo de Paz planea enviar voluntarios de desarrollo económico comunitario a El Salvador en 2022.