Estos son los nuevos proyectos de infraestructura a construir en diferentes zonas del país

Anunció que la pavimentación del último segmento del Bypass de La Libertad está por iniciar.

0
519

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera informó esta mañana que son tres proyectos los que van a ejecutar en los próximos días en diferentes zonas del territorio nacional.

Entre las obras se encuentra la construcción del puente sobre el río Chilanga, en Morazán. Este será de concreto a dos carriles y tendrá 51.5 metros de longitud. “Incluirá rampas de acceso y beneficiará a la zona oriente del país”, dijo Herrera.

En dicha zona se harán demoliciones, cimentación de concreto reforzado, apoyos que se colocan como parte del puente, según el ministro.

Mencionó además que adicionalmente, este proyecto contempla obras de compensación ambiental, las cuales se trabajarán con el Ministerio de Medio Ambiente.

El funcionario además destacó que otra de las obras a ejecutar es el mejoramiento de cancha España, en el municipio de San Sebastián, San Vicente.

“Para dicha obra aseguró se ha lanzado a concurso público la construcción de la cancha en el casco urbano de San Sebastián, en San Vicente.

Agregó que, aunque ya existe una, piensan reconstruirla e incluir nuevos espacios.

“Incluiremos graderío, mejoramiento de la cancha, estacionamiento, vestidores, un acceso, espacios para eventos, baños y área recreativa para toda la población de la zona”, dijo Herrera.

De igual forma se construirá una pasarela o puente peatonal en la comunidad Nueva Israel. Esto es justamente en el sector 10, en San Salvador, la cual está sobre el Río Arenal Monserrat, entre el Bulevar Venezuela y la Calle Ferrocarril.

“Allí vamos a construir gradas, rampas de accesos para personas con discapacidad.

El puente peatonal es de 45.44 metros, la parte central es de 14.34 metros; uno de los accesos es de 16.78 metros y el otro de 14.32 metros”, dijo Herrera

“Incluiremos, también, obras de protección en la zona y estará techada. Esto mejorará la conectividad para las familias de la zona”, mencionó el ministro.

El ministro de Obras Públicas indicó además que el costo total de estos proyectos se estima será de $1.5 millones.

Además, anunció que la pavimentación del último segmento del Bypass de La Libertad está por iniciar.

“Este es un gran proyecto que mejorará la conectividad a todas las personas que quieran viajar a la franja litoral, principalmente al Puerto de La Libertad”.