Alcaldía de Mejicanos alberga a familias en Casa de la Mujer en San Ramón de manera preventiva ante depresión tropical Iota

El alcalde de Mejicanos, Simón Paz dijo que los albergues están cumpliendo con las medidas sanitarias y los protocolos que indica el ministerio de Salud

0
717

En horas de la noche de ayer, la alcaldía de Mejicanos comenzó a albergar a familias que viven en zonas vulnerables de dicho municipio.

Una familia conformada por seis miembros fue evacuada de la zona alta de San Ramón por la acumulación de agua y ser sector altamente vulnerable.

De acuerdo al alcalde d Mejicanos, Simón Paz la familia es originaria del reparto San Miguelito de la San Roque que en primer momento se evacuaron donde familiares pero no cuentan con las condiciones adecuadas y por ello serán evacuadas de la zona.

A las familias se les ha brindado abrigo, frazadas, colchonetas, agua, así como bolsas de víveres de primera necesidad, kit de limpieza, entre otras.

La familia se encuentra evacuada en dicha Casa Comunal, la cual esta ubicada a la par del Mercado Mélida Anya Montes sobre el Bulevar Constitución.

Aaron Rivera del Concejo informó también que se adecuó uno de los albergues del municipio previó a lo que se pueda presentar en el municipio.

El alcalde de Mejicanos, Simón Paz dijo que los albergues están cumpliendo con las medidas sanitarias y los protocolos que indica el ministerio de Salud y por ello se apertura albergues con distanciamiento social, así como equipos de cocina donde se proporcionen los alimentos.

Asimismo, menciona que también se brindará asistencia psicológica en caso de ser necesario y esta depresión llega a afectar más a la zona. Los niños también serán atendidos con brigadas médicas para estar pendientes de cualquier síntoma en los infantes.

Otro de los albergues habilitados se encuentran en la Casa de la Juventud en la zona centro, pues hay lugares vulnerables como la colonia Ibiza.

Asimismo se ha instalado otro albergue en la Escuela Metropolitana de San Ramón, kinder Zacamil, Escuela Perú, haciendo por el momento 15 albergues con la posibilidad de ser necesarios se habilitarán otros más.