Viviendas destruidas y más de 16 árboles caídos, son parte de las afectaciones causadas por depresión tropical Iota

La funcionaria por tanto hizo un llamado a los alcaldes, en especial al de San Salvador a que colaboren ante esta emergencia y mantener con salubridad y aseo sus poblaciones.

0
635

La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos informó este día que 880 personas se encuentran ya albergadas como medida preventiva ante el paso de la ahora depresión tropical Iota.

Asegura que cuentan ya con 2,152 albergues disponibles para la población que vive en zonas vulnerables del territorio nacional.

Además mencionó que ya se han evacuado a personas de la zona alta de Chalatenango y San Vicente. Asimismo, se han distribuido más de 93 mil paquetes alimentarios en las zonas más lejanas y afectadas por dicha depresión tropical que comienza afectar el país.

Recinos dijo en horas de la mañana que contabilizan además 16 árboles caídos, 2 vías de comunicación vial afectadas, un poste derribado, una vivienda destruida, cárcava en Colonia México en Mejicanos de grandes proporciones que ya fue atendida por parte del ministerio de Obras Públicas.

Esta mañana un árbol de gran tamaño incluso cedió sobre la 71 avenida norte entre la tercera avenida y quinta calle poniente en la colonia Escalón. Debido al árbol caído habitantes de la zona se encuentran sin energía eléctrica.

De igual forma informó sobre dos deslizamientos ocurridos en el territorio nacional debido a las lluvias considerables y de bastante proporción registradas en el poco de tiempo de ingreso de la depresión Iota al país.

La funcionaria por tanto hizo un llamado a los alcaldes, en especial al de San Salvador a que colaboren ante esta emergencia y mantener con salubridad y aseo sus poblaciones.

“El tema de desechos sólidos es grave y genera inundaciones, peligro y riesgo a la población”. De ahí que hizo un llamado al edil capitalino a que haga su labor pues no hay excusa de no hacer su trabajo como edil de la capital.