Presidente Bukele advierte que todos los lugares vulnerables continúan en alto riesgo mientras siga lloviendo sin parar

0
384
FOTO CORTESIA: FRANCISCO CAMPOS

El presidente de la República, Nayib Bukele ha señalado a través de sus redes sociales que mientras siga lloviendo sin parar como hasta ahora, todos los lugares vulnerables del país continúan en alto riesgo.

“Nuestros suelos continúan saturados de agua por el transcurso de toda la temporda lluviosa, sumando a la reciente afectación por Eta” indica, más los días que lleva la depresión tropical Iota.

Y es que debido a las constantes lluvias aún continúan las amenazas de deslizamientos e inundaciones, según advierte el Centro Nacional de Huracanes.

El ministro del Medio Ambiente informó esta mañana que el Huracán Iota se ha degradado a depresión tropical y se ubica sobre El Salvador en la zona oriental a 90 kilómetros al este de San Salvador. «Por su trayecto en el país se debilitará hasta convertirse en baja presión, generando lluvias tipo temporal», dijo.

Además, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López señaló que, para la noche de este miércoles, Iota podría degradarse aún más hasta llegar a convertirse en una baja presión, pero que las lluvias continuarán en las próximas horas.

De igual forma señaló que los vientos estarán en el noroeste y norte con velocidades entre los 15 a 25 Kilómetros por hora con ráfagas ocasionales de hasta 45 Kilómetros por hora.

«Actualmente nos encontramos en una depresión tropical, no significa que habrá menos agua, seguimos en en Alerta Roja a nivel nacional y hasta no tener un clima que nos genere seguridad nos mantendremos alerta», indicó.