Estos son los grandes estrados de dos grandes incendios en California

0
404

 

El incendio bautizado como “Camp Fire” ha dejado por lo menos 29 muertes, ha afectado 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios.

El “Camp Fire” ha sido contenido en un 25%, ha arrasado casi por completo Paradise, de 26.000 habitantes, a unos 280 kilómetros al noreste del área de la bahía de San Francisco.

El origen del incendio sigue siendo desconocido y la portavoz de Calfire Janet Upton informó que los investigadores están explorando todas las posibles causas.

En paralelo a este fenómeno, otro gran incendio se registró en el sur del estado, al cual han bautizado como el ‘Woolsey Fire’ este ha quemado 33.600 hectáreas en una zona que incluye las ciudades de Malibú, Calabasas y Thousand Oaks y se ha logrado contenerlo solo en un 10%.

Estos dos fuegos, junto a uno menor que se esta desarrollando ‘Hill’, que se da también en el sur, han obligado a evacuar a unas 300.000 personas y han llevado al gobernador de California, Jerry Brown, a hacer una petición formal al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarar estos fenómenos como  “desastre mayor”. En caso de ser concedida, la declaración ofrecería a los afectados por los fuegos ayuda financiera del Gobierno federal para alojamiento, desempleo, gastos legales y tratamiento psicológico.

Este domingo, Donald Trump, reaccionó ante la situación, acusando a las autoridades californianas de una mala gestión por los incendios y amenazó con suspender la ayuda federal sino cambian las leyes medioambientales.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario, escribió :

“No hay razón para estos incendios forestales masivos, mortales y costosos en California, excepto que el manejo forestal es muy deficiente. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo debido a la mala gestión de los bosques. Se remedia ahora, o no hay más pagos federales”