Toby Jr. dice feligresía cayó al 60 % porque migraron ó están en el CECOT

0
663

El pastor Edgar López Bertrand, conocido como Toby Jr., aseguró hoy que después de la pandemia por covid-19 del año 2020, la feligresía en las iglesias cayó al 60 % de la población que acudía antes, ya que muchos migraron, otros están presos y otros prefieren hacer turismo aprovechando “la primavera” de El Salvador.

“Algunos están en CECOT”, dijo, en referencia al Centro de Confinamiento del Terrorismo de Tecoluca, San Vicente, una prisión de máxima seguridad fundada por el gobierno en enero de 2023.

El pastor, entrevistado hoy en Diálogo con Ernesto López de Canal 21, aseguró que “las iglesias pospandemia están trabajando, siendo austeros, al 60 por ciento, ese 100 por ciento de personas no están”.

“Algunos están en CECOT, muchos, que decían, que eran, que fueron, que tal vez llegaron a ser, no sabemos, andaban en malos pasos. Otros tuvieron que migrar. Y otros simplemente están descubriendo lo que nunca tuvieron, esa primavera”, fueron sus palabras.

Toby Jr. añadió que él realiza un recorrido por la ciudad un domingo por la tarde y ve todos los lugares llenos de salvadoreños.

“Hasta la Puerta del Diablo está llena y la iglesia está vacía, mire, qué triste, que para ir a la Puerta del Diablo hacen una cola como de tres kilómetros para poder llegar y a ver quién logra entrar”, se quejó.

El líder de la iglesia evangélica afirmó que a los feligreses “hay que estarlos rogando con dulces, payasos y vejigas”.

El pastor López Bertrand aseguró que los jóvenes de hoy necesitan “un poco más de Dios, un poco más de gratitud, por la oportunidad que Dios nos brinda”.

Aseguró que él ha hecho “eventos de carro, domingo loco, domingo vaquero, domingo hawaiano, festivales musicales, todo con tal que la gente llegue”. “La gente llega ese día, ¿cuánta gente cambió?, muy poca”, señaló.

“A diferencia de iglesia tradicional, yo nunca he visto al padre o párroco encaramado en un caballo o una moto, porque el padre va y da su mensaje y la gente llega, ¿quién cometió el error?, nosotros, hemos olvidado que el centro del Evangelio es el conocimiento de Dios que genera en el hombre cambios”, dijo. Advirtió que le parecen alarmantes la situación de suicidios y de los resultados de las pruebas alcotest en las calles del país.

En la entrevista, también indicó que “ser cristiano es poder convivir con las personas, tal vez no abrazar las ideas pero sí abrazar a las personas”.

El pastor aseguró que en esta Semana Santa el Tabernáculo Bíblico Bautista, que nació en la colonia Miramonte, cumple 47 años.