Boca Juniors y River Plate, llegaran de tú a tú a la final de vuelta en el Monumental de Núñez

0
349

La Bombonera, el legendario estadio del Boca Juniors, fue el escenario en el cual se disputo el partido de ida, para poner un nuevo campeón a la Copa Libertadores.

A pesar que el equipo de casa abrió el marcador al minuto 33 con un el gol de Ramón Ábila, con una jugada que comenzó desde un poco mas adelante de la media cancha, y terminó con la definición de Ábila, convirtiéndose así como el goleador del de la Copa Libertadores con 14 goles.

Aún no terminaba de celebrar el equipo de casa cuando Lucas Pratto igualo el marcador exactamente en el minuto 35 quien aprovechó que el Boca aún seguía en la euforia del primer gol y los agarró con la guardia baja, metiendo así al juego al River Plate.

La primera parte del partido estaba por terminar cuando el arbitro cobró un tiro libre a favor del Boca, sería el colombiano Sebastián Villa quien cobraría dicho tiro libre para que posteriormente dentro de área definiera el argentino Darío Benedetto al minuto 45+1 terminando así la primera mitad.

El River no conforme con el resultado del momento siguió insistiendo hasta encontrar el empate y fue precisamente Carlos Izquierdoz quien se convirtió en villano con un gol en su propio arco en el minuto 61, que dejó el duelo empatado para la revancha, prevista para el sábado 24 de noviembre en el Estadio Antonio Vespucio Liberti la casa del River Plate.

Esta seria la primera vez que los rivales argentinos se miden en la final del máximo certamen de clubes en Sudamérica.