Asamblea Constituyente de Venezuela juramenta a nuevo fiscal General

0
330

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela juramentó este lunes a Tarek William Saab como el nuevo fiscal General, dos días después de la destitución de Luisa Ortega Díaz, una funcionaria crítica con el proceso que llevó a la elección de ese nuevo organismo y que denunció la represión en contra de los manifestantes.

Saab, de clara línea chavista, se desempeño hasta este día como defensor del Pueblo, cargo que ahora recaerá en Alfredo Ruiz.

“Decididos a realizar un extraordinario esfuerzo para rescatar la credibilidad del Ministerio Público y colocarlo al servicio de la gente”, escribió el nuevo fiscal en su cuenta de Twitter.

El trabajo de Saab como defensor del Pueblo fue criticado por la oposición, ante su inhabilidad por condenar la represión y la ruptura del hilo constitucional cuando el Tribunal Supremo de Justicia usurpó los poderes de la Asamblea Nacional, elegida en diciembre de 2015 con una mayoría opositora.

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente ha sido rechazada por una mayoría de países del continente americano, con excepción del llamado bloque bolivariano entre el que se cuenta al gobierno de El Salvador. Asimismo, el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que se desconoce a ese organismo.

https://diariolibresv.com/mundo/2017/08/05/constituyente-destituye-a-la-fiscal-general-de-venezuela-luisa-ortega/