Constituyente destituye a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega

Además le prohibieron salir del país y embargaron todos sus bienes, al considerar que “hay una inacción de la Fiscalía".

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz fue removida el sábado de su cargo en la primera decisión de la Asamblea Constituyente poco después de que agentes de seguridad le impidieran el ingreso a la sede del Ministerio Público.

“Queda removida de su cargo de fiscal general de la república, la señora Luisa Ortega Díaz”, dijo después de una votación por unanimidad Delcy Rodríguez, presidenta de la cámara, mientra que los los delegados gritaban “traidora” y “la justicia llegó”.

Diosdado Cabello, el líder del oficialismo y miembro de la Asamblea Constituyente justificó la remoción de Ortega diciendo que se había convertido en centro de la injusticia.

Además le prohibieron salir del país y embargaron todos sus bienes, al considerar que “hay una inacción de la Fiscalía».

Grupos de defensa de los derechos humanos han denunciado constantes ataques contra Ortega Díaz, que será reemplazada provisoriamente por Tarek William Saab, un aliado del presidente Nicolás Maduro y recientemente sancionado por Estados Unidos por no proteger a los manifestantes de abusos en su papel de Defensor del Pueblo, según informes de http://www.elnuevoherald.com/.