Selección nacional vence 2-0 a Curazao y sueña con los cuartos de final en Copa de Oro

0
436

La selección salvadoreña logró su primera victoria en la Copa Oro 2017 ante su similar de Curazao con el marcador de 2-0 en la segunda fecha del grupo “C”. Los nacionales sumaron sus primeros tres puntos y se mantienen con vida en la competición.

Ambos seleccionados llegaban con la obligación de ganar y sumar de a tres puntos para evitar una eliminación temprana de la competencia. Los cuscatlecos venían de tener un pésimo desempeño ante la selección de México, con esta victoria logran retomar un nuevo aire y tomar un impulso para la próxima jornada ante Jamaica.

La selección de Curazao inició con un mejor ritmo en el partido, fue la primera en generar peligro en los primeros minutos del partido en un tiro de esquina, sin embargo Derbi Carrillo estuvo atento. Al 9´contó con otra oportunidad de abrir el marcador pero el disparo del jugador curazaleño se fue desviado.

Posteriormente la selección de Curazao contó con varias opciones para abrir el marcador, pero no pudo concretar. Sin embargo los salvadoreños marcaron mayor efectividad.

Al 21´Gerson Mayén y Rodolfo Zelaya protagonizaron una gran jugada colectiva, que terminó en un mano a mano de Mayén frente al portero curazaleño. El jugador salvadoreño arrancó justo en la línea cuando recibió el balón y definió pegado al poste izquierdo del portero.

Tres minutos después “la selecta” generó otra jugada a gran nivel, en donde Nelson Bonilla le dio un pase largo y sobre la defensa rival a Zelaya que quedó frente al portero y sin mayor dificultad mandó el balón al fondo para poner el 2-0.

En la parte complementaria los cuscatlecos se aplicaron en la defensa para mantener el resultado a su favor. Curazao por su parte contó con varias ocasiones, incluso erraron un penalti cobrado por Gevaro Nepomuseno, el cual fue atajado por Derbi Carrillo.

A pesar de los intentos de Curazao no lograron descontar y los salvadoreños se quedaron con los tres puntos. Los cuscatlecos cierran el torneo regular ante Jamaica el próximo domingo, en donde deberán aseguran su pase a la siguiente fase del torneo.