Diputado Velásquez Parker “invita” a embajadora de EUA, Jean Manes, a discutir constitucionalmente las leyes del país

0
707

Posibles reformas a la Ley de Extinción de Dominio ha acalorado los debates entre políticos, diputados y empresarios, quienes han tomado bando de estar a favor o en contra de los cambios.

Ayer, el Fiscal General Douglas Meléndez criticó a todos los que quieren reformar dicha ley -entre exmagistrados, expresidentes CSJ, exfiscal general, abogados, presidente de ARENA, entre otros, a quienes acusó de buscar proteger intereses particulares de personas o sectores-. “Una ley usted la puede mejorar, pero no puede hacer que una ley vaya en retroceso o que una ley se pretenda modificar o derogar porque está lesionando intereses particulares de personas o sectores, eso no se vale”, advirtió Meléndez durante la presentación de su informe de la mitad del período fiscal  y aspectos de criminalidad.

Te puede interesar: Fiscal General critica a los que quieren modificar la Ley de Extinción de Dominio por “intereses particulares”

Este día, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se sumó a la discusión del tema y envió un mensaje en su cuenta de Twitter bastante directo, lo que encrispó a algunos políticos. “¿Cuál es la prisa? La extinción de dominio es importante en la lucha contra la corrupción, cualquier reforma requiere análisis profundo en la Asamblea Legislativa”, expresó Manes.

Inmediatamente, el diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, ocupando la misma red social, le dio a entender que debe conocer mejor las leyes del país: “Cuando usted prefiera, podemos discutir los aspectos constitucionales que cada ley en El Salvador debe respetar”.

Y la invitó a reunirse para analizarlas. “Estoy abierto a reunirnos”, añadió.