La Liga Mayor de Fútbol ya tiene seis clasificados a cuartos de final

0
450

Ayer se jugó la jornada 20 del Clausura 2017, de la Liga Mayor de Fútbol y como resultado, dejó seis clasificados a la etapa de cuartos de final y al Alianza como líder indiscutible del certamen nacional; a falta de dos jornadas para la finalización del torneo regular, como buena noticia para su nueva junta directiva.

Los albos se clasificaron a la fase de cuartos de final desde la jornada 11, cuando sumó 33 puntos después de derrotar a Limeño; ayer acumuló 43 puntos después de derrotar al Universidad de El Salvador con marcador de 2-0 y se consolidaron en el primer lugar del campeonato.

Águila también logró la clasificación a cuartos de final al acumular 34 puntos, después de empatar sin goles ante los alacranes de Chalatenango, en la jornada 20, uno de los equipos más emproblemados del torneo por el impago en que ha caído la directiva del equipo norteño.

Actualmente, Santa Tecla e Isidro Metapán igualan en la puntuación con 33 unidades y ambos se encuentran clasificados a la siguiente etapa. En la jornada 20, los tecleños cayeron por la mínima ante Dragón y Metapán empató a un gol contra Pasaquina.

Luis Ángel Firpo y Club Deportivo FAS completan los seis equipos actualmente clasificados a los cuartos de final, con 30 y 28 puntos respectivamente.

Actualmente, a falta de dos jornadas, Pasaquina y Limeño cuentan con 26 y 24 puntos respectivamente y aún tienen posibilidades de clasificarse a la siguiente etapa, incluso la UES podría clasificarse.