[CUIDADO] Estos son los peligros de usar maquillaje barato, conócelos aquí:

0
961

Las empresas de maquillaje ven cómo sus productos estrella son clonados y vendidos con precios mucho menores. Pero el costo no es lo único que se reduce sino que también se ve notablemente disminuida la calidad, lo que pone en riesgo la salud y la belleza de los consumidores.

Recientemente un grupo de investigadores de Estados Unidos se dio a la tarea de analizar la composición de estos productos clonados y descubrieron que contenían algunos ingredientes peligrosos y bacterias que podrían desencadenar infecciones muy peligrosas. 

Los análisis demostraron que los productos contenían restos de materia fecal humana y de animales, bacterias, plomo y otros metales pesados que son nocivos para el cuerpo humano. Luego de esto, los expertos alertaron sobre los riesgos que hay de usar maquillaje falso y aquí te los mostramos a continuación.

1. Alergias

La mayoría de los productos originales están elaborados con ingredientes certificados que no causan alergias y que son suaves con la piel, pero los clones suelen usar sustitutos que a veces ni siquiera han sido aprobados para uso en humanos y pueden originar reacciones extrañas.

2. Aumentan el riesgo de padecer cáncer

El plomo y los metales pesados incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de piel, y es una de las sustancias más comunes en este tipo de cosméticos.

3. Infecciones en la piel

Las bacterias que contienen las heces fecales pueden penetrar fácilmente en la piel debido a que, en muchas ocasiones, los poros de la cara están abiertos pues el maquillaje se aplica directamente sobre el cutis limpio. Esto hace que penetren profundamente y pueden desencadenar problemas como acné, dermatitis o complicaciones mayores e incluso dejar manchas o cicatrices.

4. Resequedad y enrojecimiento

Antes de ser lanzados al mercado todos los productos originales se someten a pruebas para garantizar que no tienen efectos secundarios peligrosos, pero las fórmulas de las cosas falsificadas no son probadas y en muchas ocasiones causan irritación, resequedad y enrojecimiento.