Presidente Sánchez Cerén entrega becas a más de 100 alumnos de escasos recursos

0
427

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entregó becas a 107 estudiantes de escasos recursos y de alto rendimiento académico, a través del programa de becas del Banco Central de Reserva (BCR).

El jefe de Estado detalló que las carreras a las que pueden optar los beneficiados con estas becas están vinculadas con ramas estratégicas, incluidas en la Política de Fomento y Transformación Productiva.

Resaltó además que durante su gobierno se ha destinado el mayor presupuesto en la historia de El Salvador a la educación.

“Este año dedicamos a la educación el mayor presupuesto en la historia de la nación, cerca de mil millones de dólares, para continuar avanzando en la construcción de un país mejor, preparado para enfrentar los desafíos de esta época de acelerado desarrollo de la ciencia y la tecnología” dijo el jefe de Estado.

El gobierno ha invertido en la gratuidad de la enseñanza universitaria pública, educación a distancia, y en los programas Educación Flexible, Paquetes Escolares, Jóvenes Talentos y Jóvenes con Todo.

De acuerdo con el mandatario, desde el 2014, el gobierno ha invertido de forma anual $285 mil a través del Programa de Becas del BCR, beneficiando a 4,799 jóvenes de distintas partes del país para que culminen con éxito sus estudios superiores en áreas técnicas y profesionales.